RETAMA – Colectivo de compositoras y Ensamble KNM Berlin tendrán conciertos en Perú

RETAMA – Colectivo de compositoras y Ensamble KNM Berlin tendrán conciertos en Perú

Luego de su estreno en julio en el festival Heroines of Sound Festival (Berlín), llega a Perú el renombrado ensamble KNM Berlin (Alemania) para presentar junto a RETAMA – Colectivo de compositoras (Perú): «La incertidumbre del mañana».

Se trata de un proyecto colaborativo basado en la creación y ejecución de 6 obras audiovisuales inspiradas en diversos grafitis encontrados en las ciudades de Lima (Perú) y Berlín (Alemania) que tienen como punto en común el fenómeno de la incertidumbre de nuestros tiempos.

Se realizarán dos conciertos gratuitos en las ciudades de Lima y Cusco: el sábado 3 de diciembre a las 8 p. m. en el auditorio del Goethe Institut (Jesús María) y el viernes 9 de diciembre a las 7 p. m. en el auditorio Inca Garcilaso (Cusco).

El programa incluye obras de cámara de distintos formatos, en las que se combinan la electrónica con voces e instrumentos tanto acústicos como procesados electrónicamente. Se presentarán obras de las compositoras peruanas Yemit Ledesma, Isabel Otoya, Claudia Sofía Alvarez, Naid Cruz y Pía Alvarado, así como de la compositora argentina AnA María Rodríguez, interpretadas por los músicos del ensamble KNM Berlin: Theo Nabicht (Saxo Soprano /Clarinete Contrabajo), Kirstin Maria Pientka (Viola) y Jonathan Heilbron (Contrabajo), la peruana Sammanda Cigüeñas (violoncello) y las integrantes de RETAMA: Macri Cáceres (flautas), Pía Alvarado (voz) y Claudia Sofía Alvarez (voz).

Además, el ensamble ofrecerá dos workshops en ambas ciudades dirigidos a compositores, instrumentistas y público en general donde se trabajarán las obras seleccionadas de la convocatoria para jóvenes compositores peruanos: el lunes 05 de diciembre a las 5 p. m. en el auditorio del Goethe Institut (Jesús María) y el jueves 7 de diciembre a las 5 p. m. en el Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda (Cusco).

Cabe resaltar que dicho proyecto es ganador del Fondo de Coproducción internacional 2022 del Goethe Institut y apoyado por el Fondo Cultural de la Capital Alemana (HKF) en Berlín, gracias al cual pudo concretarse su primera fase en Berlín y próximamente en las ciudades de Lima y Cusco (Perú).

Deja un comentario