«Serpiente de humo», el nuevo álbum de Surco Viejo

«Serpiente de humo», el nuevo álbum de Surco Viejo

Surco Viejo, el proyecto solista de Kevin Muguerza, se sumerge en la psicodelia con sonido propio.

En «Serpiente de Humo», placa publicada en septiembre de 2022, Kevin intensifica su incursión en la psicodelia,  se aleja del pop costumbrista de su primera placa y profundiza el viaje iniciado con su segundo álbum. Ahora muestra su fascinación hacia bandas como Beach Boys, Spacemen 3 o Animal Collective, pero también se puede contemplar referencias a Captain Beefheart, Ramones o The Strokes. Muestra, además, una faceta inspirada en subgéneros desde el no wave newyorkino hasta la neo psicodelia británica de la más lisérgica, pasando por rock de garage americano de los 60s.  

«Serpiente de Humo» muestra también referencias sutiles que formaron a Kevin como músico, como blues rock en “Platinola Blues”, soul en “Ritmo Romántica”, ambient folk en “OW”, y country ácido en “Venus y Marte”.  El álbum trata situaciones de desamor, devoción, redención y cuestionarse su propia existencia son la inspiración, según refiere, para sus 12 canciones.  

Todos los instrumentos fueron grabados por Kevin en su home studio, salvo excepciones que tuvieron la colaboración de músicos de la escena local (Chicho de Liquidarlo Celuloide, Jorge Ramírez de Cocaína y El Aire, así como Beto Cerquera de Cholo Visceral).  Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Kevin. 

El álbum es editado por A Tutiplén Records, sello discográfico que cuenta en su catálogo con discos de Miki González, La Zorra Zapata, Francois Peglau, Los Protones, Moldes, Grita Lobos, Pipe Villarán, El Hombre Misterioso, Gomas, M.A.S.A.C.R.E., Laguna Pai, El Ghetto y El Aire. 

Deja un comentario