Joven piurana gana la iniciativa internacional VOCES, de Credicorp

Joven piurana gana la iniciativa internacional VOCES, de Credicorp

Elegida entre más de 950 ideas de Latinoamérica, «Aprende y Ahorra», una cuenta de ahorros para adolescentes con metas de educación financiera, propuesta por Tatiana Castillo, fue una de las tres ideas ganadoras del programa del holding financiero.

Creatividad, innovación y voluntad de cambios son las principales características de los tres ganadores de VOCES por la Inclusión, una iniciativa presentada por Credicorp -holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica. En esta primera edición se inscribieron 955 ideas provenientes de Bolivia, Chile, Perú, Panamá y Colombia, de las cuales se seleccionaron a 10 finalistas que viajaron a un encuentro en Lima, en donde se conoció el nombre de las tres ideas ganadoras. 

En este contexto, entre las tres mejores ideas se encuentra la iniciativa «Aprende y Ahorra», concebida por Tatiana Castillo, una joven de Piura, para crear una cuenta de ahorros y créditos digital para adolescentes. El objetivo de Tatiana es promover la educación financiera a partir del uso de la plataforma. «Aprende y Ahorra» permitiría a los usuarios crear su cuenta de ahorros y créditos digital para luego establecer metas de ahorro que se dividen por niveles que, al cumplirlas, pueden mejorar su historial crediticio. Además, ofrece acceso a contenido e-learning sobre Educación Financiera.

Ser una de las tres ideas ganadoras es un motivo de orgullo. Agradezco a Credicorp por haber creado esta iniciativa que me ha dado la confianza para hacer algo que antes creía que podía ser muy grande para mí. Saber que hay tantos jóvenes liderando los grandes cambios de la región, me dan la esperanza de tener un presente y futuro con más y mejores oportunidades para todos”, indicó Tatiana Castillo.

Las tres ideas que se han convertido en las ganadoras de esta primera edición de VOCES representan el punto de partida para el cambio que buscamos. En estas innovadoras propuestas vemos el potencial para generar empleo, educación e inclusión financiera en Latinoamérica. Estamos convencidos de que, con el desarrollo de estos proyectos, podremos sembrar grandes soluciones cuyo impacto apuntará tanto a lo social como a lo económico”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Cada una de las tres ideas ganadoras recibirá un premio económico de US$15.000. Además, un representante de cada idea asistirá al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales y serán parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

Deja un comentario