Próximo estreno de la obra «Medusa, con la sangre en la cabeza»

Próximo estreno de la obra «Medusa, con la sangre en la cabeza»

Teatro en el Perú presentará su primera producción del 2023 en dos únicas funciones en el Teatro Auditorio Miraflores.

Una mujer es tildada de «monstruo» por su ex pareja, lo que la lleva a revisar las diferentes etapas de su vida, transportándose a momentos críticos con experiencias que solo las mujeres saben que pasan en una sociedad que las reprime, encasilla y amolda a lo que se supone debe de ser. 

Medusa ha regresado convertida en una mujer valiente que busca respuestas en la sociedad, en su pasado, en los momentos de su vida que la marcaron para siempre, en medio de una sociedad que castiga a la víctima ¿Quién es el verdadero monstruo?

Según la mitología griega, Medusa, una mujer hermosa y atractiva, fue ultrajada por Poseidón en el templo de Atenea. Atenea al enterarse de esto, castigó a Medusa por “profanar su templo”, convirtiéndola en un monstruo con serpientes en la cabeza y la condenó a que nadie pueda verla a los ojos pues el que lo hiciera sería convertido en piedra. Esta es la historia real de Medusa, la que no te cuentan completa. En vez de juzgar a Poseidón, el agresor; Medusa, la víctima de esta violación, fue juzgada y castigada por “seductora”, ¿una situación conocida? 

La obra cuenta con las actuaciones de Lady Galloso, André Moyo, Ger Vergara, Anthony Gonzales y Bertha Bohórquez, y es dirigida por Marco Huachaca.

Las funciones serán el miércoles 1 y 8 de febrero a las 8 p. m. en el Teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores). Las entradas están a la venta en Joinnus (https://www.joinnus.com/events/theater/lima-medusa-teatro-52607) y a través de WhatsApp (https://bit.ly/MEDUSA-ENTRADAS).

Deja un comentario