Exposición «Semilla de Pastor»

Exposición «Semilla de Pastor»

Muestra del artista plástico Paul Susanibar podrá ser visitada por el público hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural Peruano Japonés.

La exposición tiene como eje motivador los ritos y costumbres de los pastores y los recuerdos del artista junto a sus abuelos pastores en las alturas de Huancahuasi. Se trata de la primera muestra individual de Susanibar, la cual resultó seleccionada entre 8 proyectos para su realización en el 2020, año en que se vio impedida por la pandemia.

Además, Fujita explicó que las obras de la selección exploran la relación milenaria entre las personas y su entorno, que muchas veces se expresa en la religiosidad propia de culturas como la japonesa y la peruana.

En esa línea, a través de óleos y cerámicas, el artista representa las illas, miniaturas pétreas zoomorfas relacionadas con las actividades de pastoreo en la sierra. Al respecto, Héctor Escobar, curador de la muestra, explicó que la inspiración de la misma fue una experiencia vivida por Susanibar, cuando sustrajo dos illas de la casa de sus abuelos para traerlas a Lima.

Por otro lado, Rosemari Gibu, directora de Cultura de la APJ, expresó en la inauguración de la muestra su admiración por tener el valor de realizar el trabajo introspectivo y de búsqueda personal que implica hacer arte. Asimismo, brindó por el equipo que hizo posible la realización de la exposición y por la presencia y apoyo del público.

La exposición se puede visitar martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. en el Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). Ingreso libre, capacidad limitada.

Deja un comentario