8va edición de Temporada Alta, Festival Internacional de Teatro y Danza

8va edición de Temporada Alta, Festival Internacional de Teatro y Danza

Espectáculos desde Francia, España, Argentina, México y Perú se presentarán del 7 de febrero al 5 de marzo.

El Festival Internacional de Teatro y Danza, organizado por la Alianza Francesa de Lima, con la colaboración de la Embajada de Francia en el Perú, se inaugura este 7 de febrero a las 8:00pm en el Gran Teatro Nacional con «OMMA», impresionante espectáculo de danza contemporánea del aclamado coreógrafo francés Josef Nadj, con la participación de ocho bailarines del continente africano.

La octava edición acoge espectáculos de teatro, danza y performance de reconocidas compañías europeas, latinoamericanas y peruanas. 

La novedad de la octava edición es la programación de conciertos, talleres, exposiciones y cine. Se presentarán dos conciertos a cargo de Performance sonora|Sinestesia y el concierto de Nia Vanie, cantante y compositora peruana. Por otro lado, la video instalación Vanitas trilogía (Francia-Argentina) dirigida por Agustina Sario y Matthieu Perpoint.

Además, los talleres: ¿Cómo pasar de un personaje a otro, de una emoción a otra?, taller de actuación dirigido por Valérie Bournet (Francia) y Pépita Car (Francia). Se trabajará sobre la historia de Romeo y Julieta. Por ello, se recomienda ver la obra ‘La historia de amor de Romeo y Julieta’, donde la protagonista representa a 12 personas. Por otro lado, el Taller de cabaret erótico para los amores en tiempos de crisis, taller para parejasdirigido por Manu Sol Mateo (Francia-México), creador, director e intérprete de El triciclo de Orfea.

Finalmente, una variada programación de cine: Danse à l’écran, del 9 al 23 de febrero a 6:00 p.m. donde se propone una selección de tres películas de la colección del mismo nombre de largometrajes del Instituto Francés y nos acerca a la danza. La Colección Retratos, se presenta los días 10, 21 y 22 de febrero a las 6:30 pm una selección del Centro Nacional de la Danza (París) cuyo objetivo es dar nueva visibilidad a la obra de los coreógrafos contemporáneos. Por último, contaremos con la proyección del documental Tango Suomi de la directora argentina Gabriela Aparici, gracias a la Embajada de la República Argentina, un documental sobre lo finlandés del tango. Este 24 de febrero a las 7:00 pm, proyección seguida de un conversatorio con la directora.

El festival se realizará del 7 de febrero al 5 de marzo de 2023. En el Gran Teatro Nacional, solo 7 y 8 de febrero; y en la Alianza Francesa de Lima, sede Miraflores, del 10 de febrero al 05 de marzo. Entradas a la venta en Joinnus.

Programación completa: https://www.aflima.org.pe/artes-escenicas.

Deja un comentario