«La Mantequilla» nuevo single de Metalengua

«La Mantequilla» nuevo single de Metalengua

El dúo chileno prepara la salida de su esperado LP debut con un enérgico lanzamiento que relata una calurosa y poética historia de verano. 

Luego de exitosos shows en Matucana 100 y del lanzamiento de los sencillos “77’s” y “Lengua Bífida” el año pasado, el dúo chileno Metalengua se prepara para un 2023 lleno de nuevas aventuras. Para comenzarlo en grande, los hermanos Pascal y Martín presentan La Mantequilla, single y videoclip que adelanta parte de lo que será su LP debut Chis Pop.

Este es un sol que no te va a dejar parar”, repite el estribillo de la canción, compartiendo una ironía de verano. El mundo se ha convertido en un desierto y un sol que no perdona derrite todas las mantequillas del mundo, vertiendo así su oro aceitoso sobre la piel seca de la tierra. Esa es la historia que cuenta La Mantequilla, un single breve, bailable y digerible del que, como un pan con mantequilla, no te bastará con una sola porción.

Continuando con la estética que caracteriza y destaca el trabajo de Metalengua, la nueva canción combina la música urbana con una fusión folclórica y pop, logrando un sonido lúdico y de energía hiperactiva en el que es clave la presencia de una poesía creativa, rabiosa y urgente. 

El videoclip, desarrollado por Industrias Tolueno bajo la dirección de Carlos Muñoz Salamanca, encarna una búsqueda del tesoro bajo este sol de verano que no perdona, presentándonos a un grupo de niñes que, enceguecidos por el dorado, se entregan al extraño mundo de «La Mantequilla».

El single fue grabado en Estudios Madero y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann. 

Deja un comentario