Próximo estreno de la obra «Bandolero niño»

Próximo estreno de la obra «Bandolero niño»

Obra teatral del poeta y dramaturgo peruano Ricardo Peña Barrenechea, llega bajo la dirección de Vanessa Vizcarra.

«Bandolero niño» es el segundo montaje de los estudiantes de 8vo ciclo 2022-2 de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP y trata sobre la figura del célebre bandido Luis Pardo y ambientada en un pequeño pueblo en la sierra de Áncash.

La obra nos presenta al personaje de esta mujer, que se ha enamorado de Bandolero niño, un hombre fuera de la ley que, junto a sus seis hermanos, recorre los bosques alrededor del pueblo de Chiquián aterrorizando a la población. A pesar de la mala entraña que él muestra, ella no puede evitar amarlo.

Un día, María Nieves percibe la presencia de la muerte. Su padre sale a cazar al bosque a pesar de sus advertencias y no vuelve más. Ella sabe quién es el culpable pero no puede evitar que su amor le gane a su cordura. Se escapa con Bandolero niño sabiendo que su destino será trágico, tanto como el de la tierra en la que vive

Esta historia representa así casi una metáfora de cómo maltratamos a la tierra y sus consecuencias. Es una oportunidad de conectar con nuestra herencia, a través de la leyenda de Luis Pardo “Bandolero niño”, llena de tradiciones orales, arquetipos heredados y discursos que buscamos tanto mantener como deconstruir.

El elenco está formado por Diana Aguilar, Michael Betalleluz, Marcelo Bossio, Alejandro Holguín, Séfora Lavalle, Clerck López, Camilo Negron, Eva Roa, Grecia Tolentino, Valeria Vásquez y Mariale Zumaita.

Las funciones serán del miércoles 22 al lunes 27 de febrero a las 8 p. m. (sábado 25 y domingo 26 en doble función a las 6 p. m. y 8 p. m.) en el teatro del Centro Cultural PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075, San Isidro. Entradas a la venta en ccpucpencasa.com.

Deja un comentario