La banda regresa para presentar su primer concierto del año, en Tierra Baldía, este 16 de febrero.
Desde el 2018, el trío ha buscado combinar la improvisación arraigada en las tradiciones del jazz con el sonido de la música popular peruana, especialmente con los ritmos y colores de la selva y los Andes.
Oriente Trío desarrolla su propio sonido, interpretando con estilo único clásicos temas de cumbia, de jazz y un creciente repertorio que incluye ritmos brasileños y de países hermanos que generan una identidad regional. Eso es Oriente: el contraste entre el folclore de nuestra región y el lenguaje del jazz. El 21 de enero de 2020 publican su primera producción musical en estudio. Durante el periodo de pandemia la agrupación publica dos temas: “Pollito” y “Jero en el Monte”.
El trío promete presentar lo mejor de su último disco “Haiku” (2022) y varios de los temas más conocidos de su repertorio.
“Haiku” (2022) busca escribir temas más sencillos y sutiles. La palabra Haiku hace referencia a un género poético japonés, un poema breve de diecisiete sílabas. En el disco, el vínculo con este género poético no va sólo en el sentido de la duración de las composiciones, sino también en la sutileza y austeridad. Oriente Trío cuenta, en un disco de ocho temas, pequeñas historias con una sonoridad casi paisajística, en la que se ha aprovechado el espacio y el silencio, elementos fundamentales tanto de un trío como de un haiku. Una mención especial tiene la participación especial del reconocido artista Eduardo Tokeshi, quién tuvo a cargo el diseño y arte del disco.