“Los Violines Mágicos” llegan al Gran Teatro Nacional

“Los Violines Mágicos” llegan al Gran Teatro Nacional

El ensamble femenino más exitoso de Europa interpretará un refinado repertorio de música clásica.

Prodartes presenta, por primera vez en el Perú, a la prestigiosa orquesta de cámara “Los Violines Mágicos”, agrupación femenina creada por la maestra Marta Kushnirskaya que llega a nuestro país para ofrecer su celebrado repertorio de música clásica.

El primer escenario artístico y cultural del Perú se vestirá nuevamente de gala para recibir a galardonadas solistas de alto nivel académico: Anna Samokhina, Veronika Kraus, Anna Demidova, Maria Belialova, Anna Turbina, Polina Muraviova y Anna Penkina, acompañadas en el escenario por el destacado maestro de orquesta y pianista ruso Kovaliov Aleksey.

La fundadora y directora artística Marta Kushnirskaya trabajó durante 15 años como primer violín de la Orquesta Estable del Teatro Bolshoi de Moscú. Tras su retiro, decidió crear un conjunto musical conformado íntegramente por talentosas mujeres capaces de ejecutar, casi de memoria, obras clásicas universales.

Los dos conciertos programados en el GTN contemplan obras emblemáticas como “Marcha Turca” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Reflexión” de Jules Massenet, “Tormenta” de Antonio Vivaldi, “Canción Gitana” de Antonín Dvořák, “Danza Húngara Nº.5” de Johannes Brahms, “El sueño de Raymonda” de Aleksandr Glazunov, “Fantasía sobre temas rusos” de Nikolai Rimsky-Korsakov y una danza popular judía.

El ensamble femenino también seducirá al público peruano con la pasión y efusividad de las polcas “Sin frenos” y “Trik Trak”, el romance y distinción de los valses “Voces de primavera” y “Danubio azul”, y el sentimiento heroico que irradia “La marcha de Radetzky”, cinco piezas alegóricas del célebre compositor austriaco Johann Strauss.

Las entradas para ver y disfrutar a “Los Violines Mágicos”, el sábado 25 y domingo 26 de febrero, están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Deja un comentario