El single es el primer adelanto de su esperado segundo álbum de larga duración previsto a ver la luz a mediados del 2023.
“Adiós” es una canción emotiva y profunda que musicaliza la pérdida de un ser querido en una situación difícil. La letra se sumerge en el dolor que sentimos cuando perdemos a alguien, imaginando cómo habría sido una despedida en condiciones diferentes. Es una canción que seguro conmoverá a los oyentes y los llevará a reflexionar sobre el significado de la vida y el amor.
En cuanto a su sonoridad, el single mantiene el estilo fresco y jovial que la banda ha mostrado desde su primer álbum. Sin embargo, este es el punto de partida hacia una nueva etapa de exploración musical en los que fusionan elementos del pop ochentero con guiños de estilos como el funk, el rock y el synth pop. El resultado es un sonido que te pone a bailar a la vez que te llena de emociones.
La canción fue grabada y producida en Huaca Estudio. Las baterías fueron grabadas en SamCatEstudio de la mano de Javier Honorio como drumtech. Finalmente la mezcla y el máster se llevaron a cabo con la colaboración del productor Ian M. Sierra.