Protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, “Ben-Hur” vuelve a las salas de cine a partir del 06 de abril.
“Ben-Hur” es una de las películas más vistas y esperadas en Semana Santa, fecha en la que se ha vuelto tradición disfrutar de clásicos religiosos del cine durante los feriados. Esta producción realizada en 1959 cuenta la historia de Judá Ben-Hur (Charlton Heston), príncipe de Judea, quien se reencuentra con su amigo de la infancia, Messala (Stephen Boyd), que acaba de tomar el control de la guarnición de Jerusalén. Pero su amistad no puede resistir sus diferencias de carácter y pronto entran en conflicto.
Cuando una piedra cae del balcón de la casa familiar de Ben-Hur, casi matando al gobernador que desfilaba por debajo, Messala traiciona a su amigo, al que sabe inocente, enviándolo a galeras y mandando a prisión a su madre y su hermana. Ben-Hur jura entonces recuperar su libertad y planea su venganza.
“Ben-Hur” llega a las salas de cine peruanas con una versión restaurada para mejor disfrute del público asistente. La restauración del material fílmico digital comprende distintas etapas que van desde la identificación de los materiales con los que se trabajará (en muchos casos su reparación física), hasta los tratamientos digitales de corrección de color, el formato y soporte final de exhibición y, por supuesto, el soporte en el que se lo preservará a largo plazo.
Experimenta “Ben Hur” en pantalla grande a partir del jueves 06 de abril, en salas seleccionadas a nivel nacional.
