Antonella Zumaita presenta su primera exposición individual titulada “Amapola, retrato de una planta” con la curaduría de Nuria Cano.
La muestra nos sumerge en el reino vegetal para conocer una planta medicinal vinculada a la humanidad desde hace milenios, apreciada por sus efectos analgésicos y alucinógenos en diferentes culturas de Europa y Asia.
Antonella Zumaita encuentra en la Amapola (Papaver Somniferum) un organismo vegetal fascinante, una planta delicada, de tallos endebles, pétalos translúcidos y vida breve, cargada de sustancias químicas potentes, que han sido empleadas en diversos ámbitos por los fuertes alcaloides que contiene la savia de su fruto.
Será una exposición donde podremos ver toda la investigación realizada por la artista y que toma como punto de partida las características orgánicas de la planta, su valor cultural y sus particularidades estéticas. Además, presentará una instalación con el archivo visual de su investigación, un compendio de esbozos, anotaciones, láminas botánicas y dibujos, en pos de introducir al espectador en el proceso de retratar una planta.
La muestra podrá visitarse hasta el 24 de junio, de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. en la Galería Le Carré D’Art de la Alianza Francesa sede La Molina (Av. Javier Prado 5595 – La Molina).