Muestra del fotógrafo italiano Ezio Macchione se está presentando en el Instituto Italiano de Cultura.
La colección de fotografías presentada para la exposición sobre la ciudad de Roma del fotógrafo italiano Ezio Macchione no pretende ser la repetición de un cliché fotográfico que puede confundirse con las imágenes de una guía turística, sino la exaltación de algunas características que hacen única la Ciudad Eterna.
Los temas son no solo los tantos y bien conocidos tesoros arquitectónicos y artísticos, sino también la relación entre ellos y la vida cotidiana, el medio ambiente, sus ciudadanos y sus turistas. La inspiración en el que el fotógrafo ha tratado de centrarse es ese aire de “grandeza ordinaria” que Roma puede ofrecer con tanta generosidad.
Son 30 fotografías en donde vemos interiores y exteriores de bellos espacios arquitectónicos, así como monumentos y espacios públicos en distintos momentos del día la histórica ciudad.
El horario de visita a esta exposición es de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. (último ingreso 5 p. m.) y sábados de 9 a. m. a 2 p. m. (último ingreso a la 1 p. m.), hasta el 31 de julio.