“Flotante” es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original, dirigida a bebés desde los 6 meses y niños pequeños hasta 4 años.
Se trata de una experiencia compartida, de idea y dirección de Azul Borenstein y Natalia Chami, en la que un misterioso ser invita a los pequeños a sumergirse en un nuevo universo de belleza y ficción, casi como en un sueño conjunto. La conexión se da a través del lenguaje del arte. Explora con materiales simples y mágicos a la vez y cruza disciplinas artísticas para la intervención de los mundos que crean.
La dinámica es como sigue: Hay un gran círculo de luz que dibuja el contorno del espacio y limita el área de juego, hay colocadas cintas de globos flotando a diferentes alturas que llegan hasta el piso para acercarse y alejarse, existen superficies espejadas en el piso para jugar a lo reversible y descubrir el reflejo de sí mismos y de la luz, hay círculos de colores traslúcidos que tiñen todo lo que sea vea a través de ellos y pequeñas carpas para que los pequeños se escondan y sean descubiertos.
El espectáculo es producido por la Compañía Flotante en Perú y en Argentina, donde actualmente viene realizando funciones en Timbre 4. En nuestro país se presentó de manera exitosa en el Gran Teatro Nacional en el 2019 y, por ello, vuelve a nuestra comunidad a que vivan la primera experiencia de sus bebés con nosotros.
Las funciones serán los sábados y domingos en funciones a las 3:00 p. m. y 4:00 p. m. desde el 10 de junio, en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Entradas a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/kids/lima-flotante-55080.