Astronaut Project estrenó nuevo videoclip hecho con Inteligencia Artificial

Astronaut Project estrenó nuevo videoclip hecho con Inteligencia Artificial

La banda peruana Astronaut Project acaba de estrenar su nuevo videoclip hecho enteramente con Inteligencia Artificial el cual se encuentra disponible en su canal de Youtube.

El proyecto partió de una conversación entre Alberto Zegarra, líder de la banda, y Hernán Velit, director de The Kubricks, con quien la banda ya había trabajado dos videos anteriormente, y las ganas de probar cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a contar una historia.

“Estrella”, su nueva canción, fue la elegida para empezar a usar la tecnología Text to video de la aplicación Gen-2 de Runway lanzada en junio de este año.

Al ritmo del dreampop, Hernán Velit y Astronaut Project nos muestran a un astronauta enamorado que viaja por galaxias mientras Estrella baila bajo una lluvia tóxica en un planeta extraño.

La utilización de la tecnología Text to video, permitió generar un video narrativo, que no sólo sea una un compilado de imágenes animadas, sino que conecte al espectador con esta historia de amor de dos seres que al tocarse pueden generar la destrucción de sus mundos. El desarrollo de imágenes realistas hace que esta herramienta nos lleve por un homenaje a las películas de ciencia ficción de la mano de Inteligencia Artificial.

La canción “Estrella” estará disponible también en todas las plataformas digitales de música (Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, etc) a partir del viernes 7 de julio.

Deja un comentario