La famosa muñeca, un ícono para tantas generaciones, llega al cine este mes, y la preventa ya está disponible.
La comedia dirigida por Greta Gerwig, será un live action que presentará una trama distinta sobre los juguetes de la marca estadounidense Mattel. Sin embargo, la película partirá de los estereotipos a una búsqueda distinta: la famosa muñeca que sale de “Barbieland” hacia el mundo real para descubrir por qué ya no es tan perfecta.
Barbie ha sido una presencia constante en la cultura popular durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, la marca ha experimentado un renacimiento significativo. De hecho, la película “Barbie” se ha colocado como una de las más esperadas del 2023 a través de la promoción. Este estreno también ha propiciado la venta de diversos productos, entre ellos la XBOX de Barbie que viene con un modelo miniatura de la “dreamhouse”; la colección exclusiva de muñecas Barbie de la película; accesorios, calzado, bolsos y colecciones de ropa, en colaboración con diversas marcas, e incluso la acción promocional con Airbnb y su casa de Ensueño de Barbie ubicada en Malibú.
Además, la película ha contribuido a la narrativa general de empoderamiento femenino, alentando a niñas y mujeres a creer en sí mismas y perseguir sus sueños sin importar las barreras. En lugar de atender solo a los fanáticos de la muñeca, la campaña de marketing ha creado una sensación de curación orgánica y reflexiva de un mundo que los espectadores pueden adaptar a sus propios hogares. No se sabe con precisión cuántas acciones promocionales de “Barbie” existen actualmente, pero la manía de “Barbie” está sobre nosotros, y está impresionando al mundo.
En Perú también se vive todo el boom del estreno de “Barbie”, por ello, encontrarás divertidas activaciones en puntos de venta como Falabella y Supermercados Plaza Vea que te trasladarán al mundo rosa de la muñeca más famosa del mundo. También ya se puede encontrar una caja especial de Barbie en el Parque Kennedy, donde el público puede fotografiarse con su mejor look rosa.
