Taller de Gestión en medios culturales, para iniciativas culturales

Taller de Gestión en medios culturales, para iniciativas culturales

El grupo Cuerpos y Alma Teatro abre las inscripciones para el Taller de Gestión en medios culturales, para iniciativas culturales, dictado por la gestora cultural Kitty Bejarano.

Actualmente la oferta de propuestas en artes se ha incrementado de manera exponencial en nuestra capital. Este panorama implica un reto para los promotores culturales y una odisea laboral, sobre todo para aquellos que no conocen los espacios de difusión que brindan los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Los medios virtuales ofrecen mayores posibilidades para la difusión cultural; no obstante, implica mayor esfuerzo para medir su alcance. Las redes sociales, en algunos casos, permiten difundir con mayor éxito que los medios tradicionales. Existe un mejor acercamiento -con el mensaje preciso- con el público objetivo en tiempo real.   Frente a este escenario, el sector de las artes -involucrado o no en el proceso dentro de la producción- desconoce la dinámica de los medios de comunicación cultural para la difusión de sus propuestas. Asimismo, la planificación y el manejo adecuado del tiempo que son determinantes para generar interés en el espectador.

En este sentido, el taller pretende lograr que los involucrados en la difusión de las artes reconozcan las oportunidades y fortalezas que poseen ellos mismos y los medios de comunicación cultural. Luego, crear y preparar productos para su proyecto basados en estrategias de comunicación para difundir de manera eficiente.  

El taller está dirigido a personas ligadas a la labor en las artes como: gestores culturales, productores, dramaturgos, directores, actores, actrices y todo aquel que desea incursionar en la difusión cultural.  

El taller se realizará del 18 de julio al 12 de agosto, los días martes de 7 p. m. a 9 p. m. y sábados de 10 a. m. a 12 p. m. Para Informes e inscripciones comunicarse vía Whatsapp al 947542108 o directamente al enlace https://bit.ly/CONSULTASCYA.

Deja un comentario