“Me vestí de reina” se presentará oficialmente en la FIL Lima 2023

“Me vestí de reina” se presentará oficialmente en la FIL Lima 2023

El libro que celebra a las drag queens en el Perú llegará a las librerías a fines de julio.

“Me vestí de reina” reúne diez historias de vida drag en el Perú y es un libro que demuestra que el arte drag no se trata solo de ponerse peluca, tacones, brillos y lentejuelas, sino que es una forma de enfrentarse a los prejuicios de género en la sociedad. 

En esta obra, la periodista Carmen Escobar y el productor Ítalo Carrera, más las fotografías de Javicho Rivero, perfilan los inicios, desafíos, sueños y trayectoria de las diez drag queens peruanas más representativas, a partir de entrevistas narradas y preguntas a manera de slam que nos muestran una imagen más nítida de cada una. Así nos enteramos de que la emblemática Xanaxtasia basó su personaje en su afición por el cine de terror, o que el papá de Gad Yola le da consejos sobre cómo mejorar su rentabilidad.

Actualmente, el libro se encuentra en preventa desde las redes sociales del sello editorial Academia Antártica (IG @academiaantartica), y en su tienda virtual academiaantartica.tiendada.com, teniendo como fecha de salida a finales de julio. La obra se presentará oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Lima el viernes 4 de agosto. 

Deja un comentario