La compañía chilena Teatro Misterio llega a Lima para presentar una puesta en escena familiar que, a través de la actuación, narración y el uso de instrumentos musicales, rescata la tradición oral de cuentos provenientes de pueblos originarios.
“Kimniekan” está basada en la interpretación de tres cuentos provenientes de los pueblos aymaras, quechuas y mapuches, y un cuento que narra la historia del ‘ChinChin’. Es un viaje ancestral que invita a activar la imaginación y que acompaña la narración, a través del uso de instrumentos musicales y objetos simbólicos, para dar vida a estos relatos provenientes de la tradición oral, cuentos que se han ido transmitiendo de generación en generación, y que forman parte del patrimonio cultural de los pueblos originarios de América.
La dirección de la obra está a cargo de Ana Correa, directora teatral peruana, quien tiene una gran trayectoria y experiencia en el rescate del patrimonio, memoria e identidad de Latinoamérica y los pueblos originarios. Fue así como, a través de la investigación de las diferentes versiones de los cuentos, mitos y leyendas, en conjunto con las actrices Eva Aymans Hernández y Konnýk Gatillón Villalobos, dieron forma a estos mágicos relatos.
Las funciones serán los días:
– 10, 11, 13 de agosto a las 7:30 p. m., en Trenzar (Av. 9 de Diciembre 311, Plaza Bolognesi). Aporte voluntario.
– 12 de agosto a las 7 p. m. en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social LUM (Calle San Martín 151, Miraflores). Entrada libre y gratuita.

