Tres obras cortas sobre el amor materno y la dificultad de crecer se presentan en el Teatro de Lucía.
Tres visiones diferentes que tocan un mismo tema, el de la relación punzante entre madres e hijos: la necesidad de la madre de contener y proteger enfrentada a la necesidad del hijo de ser libre. “Te prometo que esta vez” hace alusión a aquellas promesas incansables que hacen las madres para demostrar que siempre estarán ahí, y las promesas de los hijos de volar y crecer.
Las tres obras, si bien independientes, se presentan aquí una tras otra bajo un mismo concepto y puesta en escena. La primera, “La maleta”, nos cuenta la historia de una mujer que debe mentirle a su hijo para protegerlo de sí mismo. La segunda, “La hija perdida”, trata sobre una madre que intenta recuperar a la hija que escapó de casa años atrás. La tercera, “Gruñidos”, nos presenta a una madre que intenta proteger a su hija de un trauma del pasado y la empuja a salir adelante.
Los directores que participan son Carlos Delgado Morris, Enrica Pérez y Giancarlo Magr, mientras que en las actuaciones tenemos a Briscila Degregori, Coteto Tovar, María Rubio, Vanesa Demichelli, Kiara Quispe y Kukuli Morante.
A pedido del público la breve temporada se ha extendido a dos funciones más: el lunes 25 de septiembre y el lunes 2 de octubre, ambas funciones a las 8 p. m. en el Teatro de Lucía. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro los días de función y en el whatsapp +51 997 173 004.