Artistas urbanos presentan murales

Artistas urbanos presentan murales

Las obras de los ganadores de la convocatoria ICPNA STREET ART se plasmarán en espacios de la institución.

El ICPNA realizó el concurso ICPNA STREET ART, al que se presentaron 40 talentosos artistas urbanos, de los cuales, el jurado calificador integrado por artistas plásticos y promotores culturales evaluaron y eligieron a cinco artistas para que desarrollen sus proyectos, según lo establecido en las bases del concurso.

Los artistas urbanos presentaron obras con temática relacionada a cultura, paz, igualdad de género, identidad cultural peruana e integración y convivencia, utilizando como lenguaje de expresión los códigos urbanos.

El primer lugar lo obtuvo Ana Balcázar, artista multidisciplinaria que trabaja en murales y lienzos, explorando nuevas formas de representar a la mujer y las plantas, utilizando principalmente su propia imagen, inspirándose en la selva amazónica peruana y en sus viajes. Ella plasmó su arte en una pared externa de 8 x 3 metros ubicada en la Av. Angamos Oeste esquina con Calle Atahualpa en Miraflores.

El segundo, tercer, cuarto y quinto lugar lo obtuvieron Yefferson Huamaìn, Sandra Gervacio, Alexander Tongombol y Martin Schor, respectivamente, jóvenes artistas quienes realizaron sus obras en espacios internos de la institución educativa, en un metraje de 4 x 3 metros.

Deja un comentario