“Aún se puede respirar” cierra el ciclo de singles previos al nuevo álbum que será estrenado a fines de octubre con un concierto en vivo.
La banda limeña de dream pop, Satélite Menor, lanzó un sencillo nostálgico y personal que confirma su personalidad lírica: un alma sensible que abraza lo solitario y visceral del ser humano en diferentes contextos. La canción nos sumerge en una relación cotidiana y lo monótono que puede llegar a ser, todo ello acompañado de un sonido que combina elementos del dream pop, punk y electrónica.
“Aún se puede respirar” es una canción nostálgica que reconoce los sentimientos afectivos que a pesar de mantener un vínculo, pueden demuestrar que dos personas poco a poco están perdiendo su afecto mutuo.
El sonido de Satélite Menor se revela en su propia evolución, incorporando detalles electrónicos, una velocidad visceral y un impacto ruidoso que ya es característico del proyecto. Los sintetizadores desempeñan un papel clave, creando ambientes más profundos y dándole cuerpo a la canción.
La canción viene acompañada de un videoclip realizado por la productora y bajista Mynezza Morales, que retrata de forma nostálgica, con una atmosfera fría y azulada, el sentimiento de desprendimiento. El clip agrupa fragmentos de vídeos, texturas, formas y visuales que nos harán conectar aún más con este contexto de sinceridad.
El sencillo fue compuesto por Antonio Espinoza y producido por Daniel Quiñones. Publicado bajo el sello peruano CATENARIA DISCOS.