La artista peruana Andrea Raffo Wood, radicada en Costa Rica, presentará exposición en La Galería de San Isidro.
En la muestra individual de la artista Andrea Raffo Wood se reúnen 13 esculturas en vidrio de pequeño y mediano formato, además de una instalación de 35 piezas hechas en vitrofusión.
Esta exposición individual de Raffo Wood es una muestra de su más reciente producción, luego de 15 años dedicada a investigar y perfeccionar distintas técnicas de trabajo en vidrio, un material generoso capaz de transportarnos a otras naturalezas utópicas en base a su transparencia, reflejos y texturas. Para realizar estas piezas, la artista suele fundir el vidrio a 850 ºC, utilizando moldes en cera, barro y ladrillo refractario, para luego continuar con el proceso de tallado y pulido, que ejecuta con exigencia y rigor hasta conseguir obras únicas.
En su propuesta, la inspiración y potencia del entorno cumplen un papel medular. En ese sentido, asegura nutrirse de la naturaleza y la luz que la rodean en el día a día: “Desde mi ventana, admiro el mundo que escogí; donde decidí plantarme y echar raíces. La curva de una hoja, una gota en una flor, la pitahaya del jardín, el motmot que pica en ella… El equilibrio es frágil, pero está aquí, rodeándome. Y es tangible”, menciona la artista.
La primera muestra que Raffo Wood presentará en Lima, puede visitarse en La Galería (Conde de la Monclova 255, San Isidro) hasta el 16 de diciembre.