Última función de la obra “Perro y actor”

Última función de la obra “Perro y actor”

Escrita por el dramaturgo británico Steven Berkoff, “Perro y actor” es un espectáculo de comedia negra cuya producción y dirección general está a cargo de Carlos La Rosa.

La obra se estrenó en mayo en Lima y luego se presentó con éxito en Arequipa, Tacna y Piura.  El espectáculo se compone de dos monólogos que convierten al espectador en cómplice de las penas e ilusiones de sus personajes: un barrista de fútbol cuyo único amigo es un perro pitbull, y un actor sin trabajo que sueña con protagonizar “Hamlet” de Shakespeare.

“Perro” cuenta anécdotas de la vida de un hincha de fútbol al lado de su mascota, que no está ajena a los problemas debido a la ferocidad del animal, que tiene como particularidad ser fanático de “Rambo”. El amo revelará con sarcasmo y humor negro temas como la discriminación y la violencia, factores normalizados actualmente en nuestra sociedad.

“Actor” muestra a un artista con sus frustraciones personales y profesionales. Tiene intercambios con colegas actores, directores de teatro y cine, su padre, su madre y distintas parejas sentimentales, figuras que son interpretadas por el mismo intérprete. El protagonista de esta historia vive obsesionado con encarnar a “Hamlet” de Shakespeare y no logra mantener lazos con nadie, opacando otros espacios fundamentales de su existencia por obsesionarse con metas laborales.

La obra es interpretada por Sandro La Torre, y su última presentación será el 22 de noviembre a las 7:30 p. m. en el auditorio del Británico Cultural Camacho. Ingreso gratuito.

Deja un comentario